Distribuidor exclusivo Furanflex. Rechace imitaciones

Furanflex

Único producto con el ei45/60 homologación de resistencia al fuego en España.

FuranFlex reforma de chimeneas y conductos sin obras

Sabías que es posible rehabilitar chimeneas y conductos de saneamiento o ventilación sin obras y en unas pocas horas!!!!!


Furanflex
La empresa FURANDOS solutions es distribuidora e instaladora en exclusiva para a la zona mediterránea del sistema FuranFlex®, nueva tecnología para la reforma de chimeneas y conductos con sistemas no destructivos.

Los conductos inflables FuranFlex® se utilizan para adecuar y rehabilitar los conductos de humos y de saneamiento ya existentes mediante el revestimiento interno del conducto.


Utilidades

Transformar conductos en salidas de humos (locales dedicados a hostelería con problemas en la evacuación de humos).


Reparar salidas de humo o de aire con fugas por roturas en el conducto.


Rehabilitar salidas de humos sucias de grasa por el uso, que al ser de obra hacen imposible la limpieza adecuada, eliminando las consecuencias de la grasa (aumento del riesgo de incendio, olores, bacterias, disminución del tiro de la chimenea) y haciendo un conducto liso, fácilmente limpiable y con mejor tiro.


Reparar desagües con roturas que generan humedades.


y todo ello sin obras!!!!


Casos en los que se ha utilizado el sistema FURANFLEX®

En una pizzería se utilizaba el conducto de salida de aire para extracción de los vapores del horno eléctrico, tras varias denuncias de los vecinos por olores, debido a que los conductos de climatización no son estancos y no están preparados para salida de humos. La solución fue crear un conducto apto para humos, por dentro del conducto de aire existente, simplemente creando un registro en el codo de acometida al conducto, sin ni tan siquiera desmontar el extractor.


En una cocina industrial con chimenea de obra, tras realizar un visionado se observó que el conducto estaba sucio de grasas. Debido a que en un conducto de obra es imposible hacer una limpieza adecuada de las grasas acumuladas, esto aumenta el riesgo de incendio y provoca una disminución del tiro, por lo que disminuye la capacidad e extracción del sistema y aumenta la presión del aire de la cocina, haciendo que pase aire viciado de la cocina a las dependencias contiguas, así mismo aumenta el riesgo de contaminación alimenticia puesto que un conducto lleno de grasa es un refugio para multitud de microorganismos nocivos para nuestra salud. Se opto por rehabilitar el conducto con FuranFlex®, pasando el nuevo conducto por el existente y sellándolo, por lo que la grasa acumulada deja de ser un problema, se mejora el tiro y se posibilita las posteriores limpiezas de grasas con total efectividad.


  • Rehabilitación del conducto de humos

    Rehabilitación del conducto de humos

  • Interior conducto ya rehabilitado

    Interior conducto ya rehabilitado

En una comunidad de vecinos en un edificio de seis alturas las bajantes de pluviales de la terraza del ático trascurrían por el interior de la fachada, encontrándose en mal estado, por lo que cada vez que llovía se generaban humedades en los pisos inferiores, sobre todo en los locales de la planta baja, la solución fue rehabilitar las dos bajantes, reduciendo su sección únicamente con el conducto FuranFlex® de 1,50 mm de espesor, lo que eliminó las humedades y evito unas costosas y molestas obras a los vecinos.


  • Rehabilitación del conducto de humos

    Bajante pluvial ya rehabilitada

  • Humedades generadas en los pisos

    Humedades generadas en los pisos

En el sótano de una vivienda unifamiliar debido a un mal sellado del conducto de ventilación se producían filtraciones de agua al interior del sótano. La solución fue forrar el conducto con FuranFlex, que al adaptarse al contorno selló la entrada de agua del conducto, en este caso se diseñó un conducto especial con cambio de sección y un codo a 90


  • Salida de aire durante instalación

    Salida de aire durante instalación

  • Salida de ventilación del sótano

    Salida de ventilación del sótano

  • Conducto de ventilación en sótano

    Conducto de ventilación en sótano

Sistema de instalación

Instalación práctica y rápida:


Se baja el tubo flexible (manguera) dentro conducto a rehabilitar (fibrocemento, piedra, acero, ladrillo, etc.)


Se infla por medio de una maquina que produce vapor a baja presión, se adapta a la forma de la cavidad en la cual se introduce.


El proceso de endurecimiento (polimerización) del tubo requiere de 1 a 2 horas y es irreversible.


El resultado es un conducto de humos con pared interna lisa y rígida, resistente a la condensación ácida del humo.


Ventajas

Instalación práctica y rápida. ¡En un día!


Menor costo de instalación. No se requieren obras de albañilería. El andamiaje no es indispensable.


Recuperación del edificio por el interior. El tubo se introduce por el interior del conducto antiguo. La estética de la finca permanece inalterada.


Sin juntas, el tubo es una pieza única desde el inicio hasta a la cumbrera.


Adaptable a diferentes secciones, la elasticidad del material permite introducir el tubo en conductos de diferentes naturalezas y formas.


Inalterable a los humos (Certificado de prueba n º 149006 del Instituto Giordano).


Ideal para calderas de condensación, excelente resistencia a los vapores de condensación ácidos.


Mejor tiro, el material es liso y termoaislante, por lo que no necesita aislamientos especiales, de manera que se mantiene la temperatura de los humos mejorando el tiro.


Aconsejado para transformaciones de gasóleo a metano y para revestir internamente los conductos de fibrocemento con amianto.


Características técnicas

FURANFLEX® GAS apto para las chimeneas de calderas de gas, GLP, y gasóleo, aconsejado para calderas de condensación e idóneo también para el saneamiento de conductos de extracción de humos de cocinas domésticas e industriales, así como conductos de pluviales y de ventilación en general.


FURANFLEX® MADERA específico para el saneamiento interno de chimeneas de estufas y hogares a leña, pellets y otros combustibles sólidos, así como conductos de saneamiento, al tener una mayor resistencia.


FURANFLEX® GAS FURANFLEX® MADERA
Resistencia máxima certificada al calor 350 ºC màx. 550 ºC màx.
Temp. de funcionamiento 250 ºC màx. 450 ºC màx.
Resistencia a la corrosión Excelente Buena
Resistencia a la tracción 200/400 N/mm 200/400 N/mm
Diámetro máximo 1.000 mm (aumentable) 600 mm (aumentable)
Longitud máxima 70 m (aumentable sin juntas) 70 m (aumentable sin juntas)
Rugosidad interior residual ≤ 0,5 mm ≤ 0,5 mm
Conductividad térmica 0,4 W/mK 0,4 W/mK
Combustibles permitidos Metano, gasoil i GLPs Madera, pellets i otros combustibles solidos

El sistema FuranFlex® tiene una garantía de 25 años.

El sistema FuranFlex® dispone de certificaciones de ausencia de furanos y trióxido de antimonio demostrando la ausencia de sustancias toxicas o peligrosas para la salud incluso durante la instalación.

Furanflex